FRASE

;

viernes, 5 de junio de 2009

MI NUEVO TRABAJO




En los últimos 10 años en el Perú se han creado nuevas agencias de publicidad alternativa las cuáles han roto los esquemas básicos del mundo tradicional publicitario. Latino media ocupa el número uno como medio Indoor y publicidad no tradicional (BTL). Esta agencia ingreso al mercado con la intención de ofrecer novedades e ideas de amplia iMedia, Móvil Media, Pantallas Publicitarias y la agencia Below The Line llamada CAUTIVA BTL. Es importante conocer que los medios tradicionales estan siendo reemplazados por los alternativos. La razón es simple " NO A LO TRADICIONAL", el consumidor de hoy esta predispuesto a mil estimulos publicitarios al día por lo que tiende a rechazar todo aquello que presione su compra. La agencia Latino Media propuso crear un nuevo camino para llegar al consumidor actual de manera que con las nuevas ideas de Indoor y BTL ha llegado a impactar de manera eficaz en el ambito publicitario. Hace dose semanas y media comenze a trabajar en esta agencia pudiendo comprender cuál es el rumbo de la publicidad en nuestro mundo futuro. Es importante saber que esperan los clientes, los consumidores y que se espera hoy en día de la publicidad. Algo que debemos de saber es que en los BTL no podemos medir estadisticas y por otro lado si podemos medir el nivel de impacto que tiene en el consumidor y estudiar los puntos adecuados para colocar las publicidades. Para poder trabajar en una agencia de medios alternativos debes de desarollar tu creatividad, ser muy curiosa e observadora. Estos tips son muy importantes para poder lanzar ideas, desarollar briefs y captar cuentas. En la actualidad una persona maneja más de 10 cuentas, hace dos años un ejecutivo manjeba una sola cuenta. Esto se debe al boom publicitario, se espera que un ejecutivo tenga la capacidad de manejar a varios clientes, armar una capeta fiel e idear conceptos de venta. Mi consejo para las creativas y a las personas que quieran manejar cuentas publicitarias es el de nunca dejar de buscar ideas inovadoras y estudiar todo lo que puedan mientras esten en la universidad. Hoy en día se buscan nuevas ideas, de manera que siempre serán bien recibidas. Hay oportunidades para todos pero no llegarán si no las buscamos.

BTL: Publicidad no alternativa. Es decir, no son medios tradicionales como la televisión, las revistas, la radio o el internet. De modo que se habla de publicidad de vallas universitarias, espejos, baños, Tri. Di,Pixelman, Movil media,Vía Pública etc.